|

¿Cuánto pierde un jamón al corte?

Al deshuesar y cortar un jamón ¿Cuánto pierde un jamón al corte?, se estima que se pierde aproximadamente entre un 40% y un 50% del peso total del jamón. Esto se debe a la eliminación del hueso, la grasa y otros recortes durante el proceso de preparación y loncheado.

Por lo tanto, el jamón limpio que se obtiene después de deshuesarlo y cortarlo representará aproximadamente entre el 50% y el 60% del peso original. Es decir, si tenemos un jamón de 7 kg, se estima que después de su preparación y loncheado obtendremos alrededor de 3,2 kg a 3,9 kg.

Es importante tener en cuenta que estas cifras pueden variar levemente dependiendo del tamaño y la calidad del jamón. Así como de las habilidades del cortador, además, la pérdida de peso también puede estar influenciada por la cantidad de grasa y otros recortes que se eliminan durante el proceso de preparación, ya que algunos jamones tienen una mayor proporción de grasa que otros.

En jamonyquesomolinadesegura.com Si usted tiene un jamón, le ofrecemos nuestro servicio de: cortar jamon y envasar al vacio, en blíster de la cantidad que usted elija. cortar jamon y envasar al vacio en Murcia, Molina de segura 

Publicaciones Similares