|

Tipos de jamones ibéricos

Existen varios tipos de jamones ibéricos

De hecho, se clasifican según la raza del cerdo, la alimentación y el tiempo de curación. A continuación, se describe los tipos de jamones ibéricos:

Jamón 100% Ibérico de Bellota:

Este tipo de jamón se elabora a partir de cerdos ibéricos criados en libertad en la dehesa y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas. Este jamón es considerado el de mayor calidad y sabor, gracias a la grasa infiltrada en su carne y su curación de al menos 36 meses. Su precinto de calidad es de color negro. 

Jamón Ibérico de Bellota 50% o 75%:

Este tipo de jamón se produce a partir de cerdos ibéricos que se alimentan de bellotas y piensos naturales. Además la curación de este jamón es de al menos 24 meses. Su precinto de calidad es de color rojo.

Jamón Ibérico de Cebo de Campo:

Estos cerdos ibéricos son criados en libertad en la dehesa y alimentados con bellotas y hierbas, además de complementar su dieta con piensos naturales. La curación de este jamón es de al menos 24 meses. Su precinto de calidad es de color Verde. 

Jamón Ibérico de Cebo:

Son criados en granjas y alimentados con piensos naturales. por otro lado, La curación de este jamón es de al menos 24 meses. Su precinto de calidad es de color blanco. 

En resumen, la calidad y sabor del jamón ibérico depende de varios factores como la raza del cerdo, la alimentación y el tiempo de curación. Es importante conocer las diferentes variedades de jamón ibérico para poder elegir la opción que mejor se adapte a nuestros gustos y presupuesto. Además, es recomendable adquirir el jamón ibérico en tiendas especializadas y de confianza para garantizar la calidad y autenticidad del producto, como hacemos en jamonyquesomolinadesegura.com

Publicaciones Similares